Midis lanza portal “Súmate a la Red Amachay” para incluir a más personas vulnerables que urgen del cuidado de su salud contra el COVID-19.

El portal “Súmate a la Red Amachay” (https://registrateamachay.midis.gob.pe) permite a la ciudadanía poder registrar a más beneficiarios de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), lanzó el portal “Súmate a la Red Amachay” (https://registrateamachay.midis.gob.pe), para que las personas que conozcan a adultos mayores y personas con discapacidad en situación vulnerable, tengan la posibilidad de incluirlos a dicha red para que reciban el paquete de servicios priorizados para la prevención del contagio del COVID-19.

En el portal, habilitado por el Midis en coordinación con la Secretaria de Gobierno Digital de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), la ciudadanía puede solicitar el registro o actualizar los datos de las personas beneficiarias de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa (Red Amachay). Además, pueden verificar el estado de su solicitud de registro o actualización de los datos.

Los datos ingresados por la ciudadanía en el portal serán cotejados por los Gobiernos Locales, y con esa validación más personas vulnerables accederán a los servicios que brinda el Midis, a través del Programa PAIS; el Ministerio de Salud, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, los Gobiernos Regionales, mediante las Direcciones Regionales de Salud y Gerencias Regionales de Salud, y los 152 Gobiernos Locales priorizados, que conforman la Red Amachay.

Actualmente cerca de 380 mil personas a nivel nacional reciben atención de la Red Amachay, y con el registro de solicitud en el portal se prevé superar las 400 mil personas beneficiadas.

“Con este portal impulsamos la participación ciudadana digital al permitir que todas y todos seamos actores solidarios, al identificar a aquellas personas adultas mayores y personas con discapacidad que necesitan protección y cuidado que brindan las entidades del Estado de manera articulada en la Red Amachay”, dijo la titular del Midis, Patricia Donayre.

El paquete de servicios priorizados de la Red Amachay comprende la consejería de prácticas saludables y orientaciones para prevenir el contagio y mitigar los efectos de la infección por coronavirus (COVID-19), la identificación de signos de alarma para la infección por COVID-19, así como la inmunización contra el neumococo e influenza, según el esquema de vacunación vigente.

También se realiza el seguimiento de casos probables e investigación de contactos intradomiciliarios, y la identificación y gestión de alertas sobre situaciones de riesgo en la población objetivo de COVID-19, violencia, abandono o falta de alimentos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *