Ministerio de Agricultura transfiere 16 millones 752 mil 127.57. soles a la Municipalidad de San Cristóbal Calacoa.

Esta mañana el alcalde del distrito de San Cristobal-Calacoa, Ing. Alfredo Nina Calizaya, informó que ayer se publicó en el diario oficial el Peruano la transferencia de 16 millones 752 mil 127.57 soles a la municipalidad distrital de San Cristobal-Calacoa para la ejecución del Proyecto “Mejoramiento del servicio de la infraestructura de riego canal madre del centro poblado de San Cristóbal” por parte del Ministerio de Agricultura y Riego a través del Fondo Mi Riego.

Proyecto considerado estratégico para el desarrollo agrario y luego varios intentos hoy se hace realidad para beneplácito y algarabía de 877 usuarios, pertenecientes a la comisión de regantes de San Cristóbal. Este proyecto permitirá mejorar la producción y productividad de 421.40 hectáreas según el expediente técnico.

La obra que se ejecutara –aclaró el alcalde- será por contrata para lo cual la municipalidad estará lanzando a licitación del proyecto en los próximos días, y que a más tarde en setiembre se iniciaría la obra, adelantó.

La obra tiene un plazo de ejecución de 365 días calendarios, y prevé realizar las siguientes metas físicas: Construcción de Bocatoma Logen; 2 Desarenadores; 1 Canal de concreto; 1 Canal entubado con tuberías HDPE; Obras de arte y Mitigación de impacto ambiental, remarcó.

El proyecto cuenta con la autorización del Administrador Local de Agua (ALA Moquegua) de 175 litros por segundo, este caudal será conducido hacia las zonas de cultivos de tuna de mayor rentabilidad 171.79%; orégano 56.32%, papa 29.47% y otros cultivos a través de la construcción de 1500 metros lineales de canal de concreto armado y 10, 672.05 metros de tubería HDPE 450mm, detalló la autoridad municipal.

Nina Calizaya agradeció la decisión política del presidente de le república Martin Vizcarra en la transferencias de recursos así mismo al congresista Mario Mantilla Medina por su apoyo en las gestiones realizadas en la capital de la república.

Ministerio de Agricultura transfiere 16 millones 752 mil 127.57. soles a la Municipalidad de San Cristóbal Calacoa.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *