Ministerio de Salud confirma que se eleva a 11 el número de pacientes con coronavirus en Perú

La ministra de Salud dio a conocer que hay más pacientes confirmados.

Esta mañana, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, confirmó que el número de casos de pacientes infectados de coronavirus aumentó a 11.

Se trata de dos hermanos, de 27 y 15 años. Ambos regresaron al Perú hace poco tras un viaje por Europa. Tras estar en la capital regresaron a Huánuco y es ahí donde fueron detectados.

Cabe precisar, que el Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *