Ministerio de Trabajo certificará a obreros y agricultores moqueguanos

Hoy por la mañana en conferencia de Prensa por parte del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo por intermedio de la Gerencia Regional de Trabajo, dio a conocer el Programa ¨Impulsa Perú¨, sobre la Certificación de Competencias Laborales, con una meta de 450 personas.

Consiste en reconocer formal y socialmente los conocimientos, habilidades y actitudes que una persona posee para desarrollar un trabajo eficiente y de calidad, para su desarrollo en el mercado laboral.

Dirigido a moqueguanos que no hayan culminado sus estudios primarios, secundarios ni superiores, básicamente certificar a los trabajadores su experiencia laboral, los mismos que no tuvieron la oportunidad de estudiar ni de capacitarse, por distintos factores pero si cuentan con experiencia empírica y no son reconocidos como tal para desarrollar sus actividades.

Dirigido a los agricultores de todas las actividades agrícolas en general y los trabajadores de construcción civil en la actividad de albañilería de edificaciones e instalaciones eléctricas, todos los que desarrollan estas actividades serán certificados, en convenio con entidades certificadoras como CITE agroindustrial para los agricultores y SENSICO para el sector de construcción.

La certificación se dará por intermedio de una evaluación simple escrita de los conocimientos que tiene de su experiencia rutinaria y también una evaluación de desempeño, de la evaluación se determina si la persona esta apta o no para ser certificada. Los requisitos son demostrar un año de experiencia con constancias de trabajo, presentar su DNI y no haber culminado estudios desde primaria incompleta hasta superior incompleta.

Ministerio de Trabajo certificará a obreros y agricultores moqueguanos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *