MINJUSDH realizó ceremonia de presentación del ministro moqueguano Vicente Zeballos

Ayer se llevó a cabo la ceremonia protocolar de presentación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, ante los colaboradores del sector.

En su discurso de orden, el ministro instó a los servidores a continuar trabajando con dedicación y a desplegar un esfuerzo adicional con el objetivo de contribuir a mejorar el país. “Yo puedo tener la mejor voluntad, pero eso será insuficiente si mi actitud no cuenta con el respaldo y soporte de cada uno de ustedes”, señaló.

Asimismo, invocó a los colaboradores a sumarse a esta gesta orientada a reivindicar a nuestro Estado, al Ministerio, que es el llamado a acompañar al presidente de la República en su tarea de liderar la reforma hacia un sistema de justicia transparente y con legitimidad.

“Vengo a respetar esta casa, a cumplir con mi país, a sumar esfuerzos, y sobre todo a comprometer una actitud de parte de ustedes. Hagamos un esfuerzo más por nuestro país”, refirió.

Sostuvo que el MINJUSDH debe ser visualizado como un ministerio que inspira confianza y que todos miren tras de él que hay justicia.

Zeballos Salinas juró al cargo el sábado pasado y ese mismo día empezó a despachar y coordinar acciones desde el MINJUSDH.

El ministro es congresista de la República, ha sido presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento y miembro de la Comisión de Constitución y Reglamento, entre otras. Ha sido también alcalde de Moquegua entre los años 2003 y 2006.

Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Garcilaso de la Vega y cuenta con estudios de posgrado y cursos de especialización en Derecho Constitucional en España.  Ejerce la docencia universitaria desde el año 2000 hasta la fecha.

MINJUSDH realizó ceremonia de presentación del ministro moqueguano Vicente Zeballos
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *