Domingo, 25 Septiembre, 2022
Shadow

MML: Sisol Salud vacunará contra el COVID-19 en sus 20 establecimientos de Lima hasta fines de marzo

Esta estrategia busca aplicar un total de 24 200 dosis para que las personas desde los 5 años de edad queden protegidas de esta enfermedad.

Sisol Salud de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), en un esfuerzo para proteger a través de las inmunizaciones, vacunará contra el COVID-19 en sus 20 establecimientos de salud de Lima, de 7 a.m. a 7 p.m, hasta el 31 de marzo.

Mediante esta estrategia, busca aplicar un total de 24 200 dosis para que las personas desde los cinco años de edad puedan completar sus dosis y se encuentren completamente protegidos de esta enfermedad.

Son 62 brigadas de vacunación que además de ubicarse en los puestos fijos de los establecimientos de salud del SISOL lo harán también en  los mercados, plazas y zonas de mayor concentración de personas mientras que otras brigadas recorrerán casa por casa.

En este sentido, Sisol Salud instó a la población a brindar las facilidades a su personal que visitará los hogares de las familias, plenamente identificados para su inmunización.

Los adolescentes entre los 12 a 17 años que hayan recibido su segunda dosis hace cinco meses, también podrán ser inmunizados con la tercera, según las últimas disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa).

La institución indicó que la población podrá ir a inmunizarse a los establecimientos de Sisol de Carabayllo, Comas, Puente Piedra, Los Olivos, Camaná, Mirones, Magdalena, Lince, Chorrillos, Villa El Salvador, Punta Hermosa, Villa María del Triunfo, Santa Anita, Ate, La Victoria, El Agustino, San Juan de Lurigancho, y los establecimientos de Metro Uni y Amancaes, en el Rímac.  Las direcciones de estos establecimientos se encuentran en la página web sisol.gob.pe.

Las inmunizaciones, son una de sus intervenciones preventivas fundamentales que evitan que las personas enfermen y favorece la erradicación de enfermedades. En nuestro país la política sanitaria tiene como propósito alcanzar con las vacunas gratuitas a toda la población, especialmente a los más vulnerables.

Cabe destacar que esta iniciativa se realiza como parte de la estrategia del barrido sanitario de vacunación que implementó el Ministerio de Salud (Mnsa) para el cierre de brechas, enmarcadas en la Directiva Sanitaria N°143/MINSA/DGIESP-2022.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.