Moquegua continúa liderando a nivel nacional en equipamiento tecnológico educativo.

La región Moquegua continúa ocupando el primer lugar a nivel nacional, en contar con equipamiento tecnológico educativo en beneficio de más de 35 mil estudiantes de inicial, primaria y secundaria que retornaron a las aulas para el año lectivo 2019.

Así lo señaló el gerente regional de Educación Moquegua, profesor Guido Alfredo Rospigliosi Galindo en la apertura del año escolar realizada en la I.E San Antonio, tras agradecer el aporte de Southern Perú a través del proyecto TIC Moquegua.

La actividad fue presidida por el gobernador regional, Zenón Cuevas quien invocó a los maestros de Moquegua asumir el compromiso de trabajar decididamente para recuperar el primer lugar en Educación a nivel nacional. “Vamos a trabajar indesmayablemente para volver al primer lugar, pero es un compromiso que todos debemos asumir, tenemos todas las herramientas para hacerlo”, precisó.

RESULTADOS ECE

Se espera que en el transcurso de los próximos días el Ministerio de Educación formalice los resultados de la prueba ECE 2018 a fin de establecer una línea base sobre los resultados que ha obtenido la región Moquegua y comenzar a trabajar las estrategias que se han planteado para recuperar el primer lugar de Educación, precisó el gerente regional de Educación.

EQUIPAMIENTO TIC

Rospigliosi Galindo informó que en coordinaciones entre el Gobierno Regional (GORE) y la empresa Southern Peru existe el compromiso de concluir el primer semestre del año con el Proyecto Educativo TIC Moquegua y cerrar la inversión de más de S/ 108 millones que se entrega en calidad de donación a favor del sector educativo.

“Están pendientes 3 millones de soles en ejecución y se va a definir todo lo que corresponde al equipamiento de pizarras digitales interactivas, además continuar con la reposición de lámparas en las pizarras que lo requieran, dar mantenimiento al equipamiento tecnológico y considerar los errores de formulación del proyecto que requieren de una solución definitiva para lograr el funcionamiento adecuado de todo el equipamiento tecnológico educativo”, precisó.

Está comprobado, según estudios, que el uso de las TIC en las actividades educativas es exitoso y beneficia en gran medida a quienes utilizan las herramientas digitales, pero

no solamente es importante tenerlas en la escuela, lo más adecuado es utilizarlas de una manera adecuada para dinamizar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Finalmente, el gerente regional de Educación precisó que el éxito del Proyecto Educativo TIC Moquegua no depende de quién ha instalado las pizarras digitales, por el contrario, es una responsabilidad de los maestros, “ahora depende de quienes las vamos a usar y aprovechar en bien de nuestros niños”, dijo.

Moquegua es una región privilegiada en infraestructura y ahora con equipamiento tecnológico en sus Instituciones Educativas y eso la convierte en una región con mucha potencialidad para ser líder educativo en todo el país.

 

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *