Lunes, 3 Octubre, 2022
Shadow

Moquegua: Ministerio de Vivienda inicia obra de agua y saneamiento rural en Torata

Proyecto para el centro poblado de Yacango se ejecuta mediante la modalidad de Obras por Impuestos con inversión de S/ 8.6 millones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de instalación de los servicios de agua y saneamiento en el centro poblado de Yacango, en el distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto, Moquegua, obras que tienen un monto de inversión de S/ 8 595 855.

Este proyecto se ejecutará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, que promueve MVCS y que permite a una empresa privada financiar proyectos públicos en favor de la población.

En este caso, la empresa Southern Perú Copper Corporation Sucursal del Perú financiará las obras que se realizarán en los sectores de Nueva Cala Cala, Aspaex, Aspaex-I y Aspaex-III (Los Caribeños) del centro poblado de Yacango. Su ejecución estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS.

El plazo de ejecución es de 360 días calendario y la obra comprende la construcción de un reservorio, 139 conexiones domiciliarias de agua potable y 137 unidades básicas de saneamiento de arrastre hidráulico para el tratamiento de excretas.

En la colocación de la primera piedra de la obra participaron el alcalde distrital de Torata, Hernán Juárez Coayla; el alcalde del centro poblado de Yacango, Wilfredo Catacora Chambilla; así como representantes de la compañía Southern Perú Copper Corporation Sucursal del Perú y de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento del MVCS.

Obras por impuestos

A través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), una empresa privada puede financiar y/o ejecutar proyectos públicos que ayuden al cierre de brechas en infraestructura. La empresa recupera lo invertido mediante certificados otorgados por el Tesoro Público, que pueden ser utilizados para el pago de su impuesto a la renta.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.