Moquegua registra mayor porcentaje de “machos”.

Un sustancial incremento de la carga procesal en el Poder Judicial por violencia contra la mujer, en especial después de la marcha nacional “Ni una Menos”, destacó el presidente de la Corte Superior de Justicia de Moquegua Dr. Máximo Loo Segovia.

Asimismo, el magistrado señaló que la estadística refiere que la incidencia de violencia se presenta con mayor frecuencia en Moquegua, luego Ilo y finalmente en menor proporción en la provincia General Sánchez Cerro. De igual modo advirtió la deficiente filtración de denuncia por violencia, en la Policía Nacional del Perú.

La profesora Marina Pacho jefe de la Oficina de Desarrollo de la Mujer organizadora del evento, resaltó la conformación de un comité de vigilancia para el cumplimiento de la Ley. De igual manera informo que el 80% de casos de violencia corresponden a mujeres y el 20% a varones.

El encuentro de análisis y evaluación se llevó a cabo ayer martes por la tarde en la Casa de la Mujer, concentrando la participación de los operadores de justicia involucrados en el delicado tema como; el Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y Defensoría del Pueblo.

Moquegua registra mayor porcentaje de “machos”.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *