Sábado, 31 Julio, 2021
Shadow

MPMN intensifica los trabajos de colocación de asfalto en caliente de 13 Km. de vía.

Por periodo de 30 días se ejecutará el cambio total y reposición del pavimento de la Av. Ejército.

Como parte de la segunda etapa de intervención de la obra mejoramiento vial con asfalto en caliente de 13 kilómetros de vía, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, inició el trabajo de retiro total de pavimento y posterior reposición de la carpeta asfáltica de la Av. Ejército, el cual se ejecutará ambos carriles por el periodo de 30 días, a fin de contar con nuevas vías que garanticen una mejor transitabilidad.

El alcalde provincia Abraham Cárdenas Romero, como parte de ese compromiso, verificó esta mañana los trabajos que se ejecutan en este nuevo frente, donde destacó la labor de los profesionales y obreros moqueguanos que vienen ejecutando la culminación de esta importante obra, que contribuirá con el bienestar de todos.

“Estamos comprometidos con mejorar la transitabilidad y apuntamos entregar para el próximo año, una ciudad mucho más bonita, más atractiva para que Moquegua sea el mejor lugar para vivir”, aseveró la autoridad edil al tiempo de señalar que se viene dinamizando la economía de la ciudad, gracias a las obras por administración directa, generando trabajo y oportunidad a los proveedores locales.

Por su parte, el residente de la obra, Javier Herrera Berolatti, informó que los trabajos en la Av. Ejercito será completo, debido al daño de su pavimento, donde se realizará el retiro del asfalto, retirar y mejorar la base, compactación de la subrasante y luego proceder con la colocación de la nueva base, imprimado y asfaltado en caliente. “Se cambiará toda la estructura del pavimento”, precisó.

Manifestó que según el cronograma de ejecución, se intervendrá un carril por el periodo de 15 días y luego dará apertura para ejecutar el otro carril por similar tiempo. Remarcó que desde la semana pasada viene coordinando con transportes y tránsito de la policía para las rutas alternas. Además, de la sensibilización informativa a pobladores de la zona afectada.

La obra vial se ejecuta con una inversión de casi 10 millones de soles y comprende el asfalto en caliente de 13 km, de las principales vías de la ciudad, 180 carteles nuevos de señalización y pintura de tráfico; así como concreto armado en varios puntos de la ruta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *