Viernes, 30 Septiembre, 2022
Shadow

MTC inicia hoy Encuentro Macrorregional de Transporte en Arequipa.

Reunión con autoridades regionales, locales y representantes de los transportistas se realizará el 18 y 19 de mayo en el Colegio de Contadores de la Ciudad Blanca.

Con el fin de implementar medidas adecuadas para mejorar el transporte en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inicia hoy el primer Encuentro Macrorregional de Transporte en la ciudad de Arequipa con la participación de autoridades del Gobierno Regional, alcaldes y representantes de los transportistas.

Este evento inicial se desarrollará en el Colegio de Contadores los días 18 y 19 de mayo. Intervendrán representantes de la Macro Región Sur: Arequipa, Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Apurímac, Cusco y Puno.

El director general de Autorizaciones en Transporte del MTC, Fabián Susanibar, indicó que en la reunión se implementarán mesas temáticas que sirvan de insumo para desarrollar una política integral de transporte a nivel nacional.

El funcionario explicó que existe el firme compromiso de este Gobierno para mejorar el acceso a los servicios de transporte en el ámbito urbano e interurbano a nivel nacional. Agregó que esto solo será posible si se optimiza las condiciones de la infraestructura y de los vehículos, promoviendo en tal medida la formalización de todos los actores del transporte.

Durante el mes de mayo se tiene previsto continuar con estos encuentros macrorregionales en las ciudades de Huancayo y Tarapoto y en junio en Piura. El objetivo del MTC es implementar estrategias que generen una mejor calidad de vida para los 33 millones de compatriotas que necesitan movilizarse o transportar carga de forma rápida, pero también de manera segura, formal, eficiente y ordenada.

Recordemos que el sector, en los últimos 10 meses, ha implementado una serie de iniciativas que buscan mejorar y modernizar el transporte en el país en beneficio de todos los peruanos.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.