Municipalidad implementa plan temporal de cierre de vías para Ejecución de Obras en el cercado de la ciudad

Con esta acción se busca agilizar los trabajos de adoquinado de vías de la zona monumental y drenaje pluvial

La Municipalidad Provincial Mariscal Nieto con el objetivo de agilizar los trabajos de ejecución de las obras: Adoquinado de vías de la Zona Monumental y Drenaje Pluvial del cercado de la ciudad, viene implementando un plan temporal de cierre de vías durante el presente mes, a fin de mantener el flujo normal del tránsito y poder cumplir con las metas de cada proyecto.

El Subgerente de Transportes y Seguridad Vial, Cristian Sánchez Aratia indicó que la implementación del plan de cierre de vías se viene coordinado con el área de transito de la Policía Nacional y con apoyo de los inspectores municipales de tránsito, con el propósito de ayudar a los conductores en los desvíos que deben tomar.

Detalló que la calle Moquegua permanece cerrada en la cuadra 3 y 4, intersección con la calle Piura, cuadras 6, 9 y 10 respectivamente, así como la calle Cajamarca, donde se ejecuta el adoquinado de vía. En tanto, en la calle Lima cuadra 9 y 10, continúan los trabajos de colocación de tubería de la obra drenaje pluvial, así como en la calle Tacna, entre la Lima y Balta.

El funcionario explicó que para una mayor fluidez vehicular, se ha determinado cambiar el sentido de transito de la calle Cajamarca, donde los vehículos que llegan de la calle Moquegua podrán subir y bajar por dicha calle. “El propósito de esta decisión es dar fluidez al tránsito y evitar de esta forma el congestionamiento vehicular”, acotó.

Por su parte, el residente de la obra de adoquinado, Evelio Vizcarra Mamani, informó que en la cuadra 9 y 10 de la calle Moquegua se viene realizando el retiro de la carpeta asfáltica, mientras que en la cuadra 6 se viene avanzado la conformación de la base y adoquinado, trabajos que estarían culminando la próxima semana. En tanto, se viene coordinando la reapertura de la cuadra 3 y 4 de la calle Moquegua.

A su turno, el residente de la obra de drenaje, Javier Herrera Berolatti, indicó ya se dio apertura a la cuadra 6 y 7 de la calle Lima. En tanto, continúan los trabajos en la misma vía y calle Tacna, con el corte del pavimento, excavación, colocación de tubería, relleno, compactado y reposición de la carpeta asfáltica. La obra alcanza más del 70% de avance y se espera culminar antes de fin de año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *