Municipio en convenio con el IPD remodelara zonas de entrenamiento para la copa mundial de fútbol sub 17

Inversión destinada a la remodelación de los complejos deportivos en Moquegua estará a cargo del IPD.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero informó que el Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito López le remitió un oficio a su despacho, donde oficializó la propuesta para la suscripción de un convenio interinstitucional en el marco del Mundial de Futbol Sub 17.

Este documento se suscribiría dentro de las acciones y en cumplimiento al Decreto Supremo N°009-2018-MINEDU, ejecutará la remodelación de los complejos deportivos en Moquegua como el Mariscal Domingo Nieto y de la I.E. Manuel Camilo de la Torre, que servirán como zonas de entrenamiento.

La autoridad edil sostuvo que esta propuesta será elevada al pleno del Concejo Municipal para aprobar la autorización de la firma de este convenio y de esa forma facilitar las acciones de mejoramiento del Complejo Deportivo Mariscal Domingo Nieto, que desde años atrás luce abandonado.

Precisó que dentro de los componentes de ejecución está considerado el mejoramiento de las graderías, cerco perimétrico, servicios higiénicos, arcos y otros espacios, cuyo presupuesto será asumido íntegramente por el IPD, con la finalidad de brindar las comodidades a los equipos que arriben a Moquegua.

Cabe destacar, dentro de las cláusulas del convenio señala que una vez que culmine el campeonato mundial, la zona de entrenamiento del Complejo deportivo Mariscal Nieto, ubicado detrás del mirador turístico conocido como Cristo Blanco, pasara a la administración de la comuna provincial.

Municipio en convenio con el IPD remodelara zonas de entrenamiento para la copa mundial de fútbol sub 17
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *