MVCS ha instalado 434 módulos temporales en hospitales y penales del país para lucha contra Covid-19

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha instalado desde el inicio de la pandemia 434 módulos temporales de vivienda en diversos hospitales del Ministerio de Salud y de EsSalud y en centros penitenciarios a nivel nacional, con el fin de apoyar las acciones de lucha contra la Covid-19.

Desde que comenzó el estado de emergencia por Covid-19, el MVCS ha instalado 55 módulos en Lima Metropolitana, 45 en La Libertad, 40 en Piura, 37 en Lambayeque, 32 en Cajamarca, 27 en Loreto, 22 en Junín, 20 en Pasco, 19 en Ica, 17 en Arequipa, 15 en Tumbes, 15 en Ayacucho, 14 en San Martín, 13 en Cusco, 12 en Huancavelica, 11 en Amazonas, 8 en Puno, 7 en Lima Provincias, 6 en Tacna, 5 en Moquegua, 5 en Apurímac, 4 en Madre de Dios, 3 en Ucayali y 2 en Áncash.

En los últimos meses, a pedido del Ministerio de Salud (Minsa), se instalaron 12 módulos temporales de vivienda en la provincia de Pisco, en Ica. Dos fueron para el Centro de Salud Humay, dos para el Centro de Salud del Centro Poblado San Miguel, dos para el Centro de Salud de San Clemente y seis para el Hospital San Juan de Dios de Pisco.

Además, se instalaron 15 módulos temporales en cinco provincias de la región Ayacucho, también a pedido del Minsa. Tres fueron para el hospital Jesús Nazareno, en la provincia de Huamanga; tres para el hospital Daniel Alcides Carrión, en la provincia de Huanta; tres para el hospital de Felipe Huamán Poma de Ayala, en la provincia de Lucanas; tres para el Hospital de Apoyo Coracora, en la provincia de Parinacochas; y tres para el hospital San Francisco, en la provincia de La Mar.

La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo (DGPPVU) del MVCS, responsable de la gestión de los módulos temporales de vivienda, informó que actualmente atiende nuevos pedidos del Minsa para instalar cuatro módulos temporales en centros de salud de Huánuco y dos en Tacna.

Los módulos temporales de vivienda tienen un área de 18 metros cuadrados y son empleados por el sistema de salud para recibir a los pacientes, realizar pruebas de triaje, entre otros usos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *