NIÑOS MENORES DE 05 AÑOS DEBEN SE VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN.

Padres de familia deben llevar a sus niños menores de 05 años a un establecimiento de salud para que sean vacunados contra el sarampión, la recomendación parte de acciones preventivas de la Gerencia Regional de Salud Moquegua, al considerar que se trata de una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus.
Las medidas de prevención se realizan a nivel nacional, al declararse alerta sanitaria por parte del Ministerio de Salud, al confirmarse un caso de sarampión en el Callao procedente de la ciudad de Puno.
Para evitar el contagio las personas, de cualquier edad, que presenten fiebre con erupción cutánea, como ronchas o sarpullido, deben acudir inmediatamente al establecimiento de salud más cercano para ser atendidos, pues el sarampión es sumamente contagioso y puede complicarse con neumonía o encefalitis.
A diferencia de la varicela, en el sarampión no se forman ampollitas ni costras, solo aparece la erupción como ronchas o sarpullido.
El Perú se encuentra libre de transmisión de sarampión desde el 2001, por lo que debemos tomar medidas inmediatas para prevenir un brote.
En los últimos años se han presentado algunos pocos casos importados de sarampión que fueron identificados y controlados inmediatamente para evitar el contagio.
La vacuna se encuentra disponible en todos los establecimientos de salud, es segura, de calidad y gratuita.
Moquegua, 05 de marzo del 2018

NIÑOS MENORES DE 05 AÑOS DEBEN SE VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *