Nuevo Perú empezará mañana el recojo de firmas para la vacancia a PPK.

La congresista Tania Pariona afirmó que la moción es multipartidaria con el fin de que sea lo más “robusta y sólida posible”
La bancada de Nuevo Perú iniciará este martes la recolección de firmas para presentar la moción de vacancia presidencial multipartidaria ante el Pleno del Congreso de la República, según señaló la legisladora Tania Pariona.
“Esta tarde ya tendremos el texto consolidado, así que entre hoy y mañana se iniciaría el recojo de las firmas para presentar esta moción. En tal sentido, tratándose de una moción multipartidaria creemos que contamos con las firmas suficientes para presentarla”, afirmó a la agencia Andina.
En ese sentido, Pariona aseveró que la moción impulsada por su bancada busca devolverle gobernabilidad y estabilidad al país y no protagonismo en los medios de comunicación, como dijo ayer el presidente Kuczynski.
“Lo que a mí me preocupa es que esto es un episodio de una serie televisiva”, manifestó el mandatario en una entrevista concedida a un programa de “TVPerú”.
Asimismo, la congresista de izquierda remarcó que la moción ha sido, también, producto de un sostenido diálogo con organizaciones sindicales y sociales para que la misma tenga “un buen cauce y el respaldo” de la población.
Como se recuerda, la bancada Nuevo Perú difundió la tarde del viernes en sus redes sociales un borrador de la moción que buscan presentar en el Congreso para vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Sin embargo, por la noche eliminaron ese documento de sus redes.
Fuente: El Comercio.

Nuevo Perú empezará mañana el recojo de firmas para la vacancia a PPK.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *