Obra de drenaje pluvial en el cercado de la ciudad de Moquegua alcanzó el 60% de avance.

Como parte del último componente de ejecución de la obra: «Mejoramiento y ampliación del drenaje para aguas pluviales en el Cercado deMoquegua», la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Gerencia de Infraestructura Pública, viene acelerando los trabajos de colocación de las tuberías de diversos diámetros en distintos sectores de la ciudad.

El residente de obra, Javier Herrera Berolatti explicó que uno de los frentes está ubicado por el Malecón Ribereño a la altura del Centro Comercial Plaza Vea, donde se viene realizando el vaciado de buzones, mientras que otro frente de trabajo está en la prolongación de la calle Amazonas por Fonavi III Etapa.

En tanto, otro grupo de trabajadores avanza en la calle Cajamarca, culminando el relleno y compactación para retomar el servicio de transitabilidad por la zona. Asimismo, en la Av. Balta, entre las calles Callao y Ancash se viene realizando los trabajos para continuar hasta el ovalo de la Universidad Nacional de Moquegua.

El profesional precisó que el quinto tramo de ejecución se ubica en la esquina de las avenidas La Paz y Ejército. Detalló que se cumple todo el proceso para colocación de tubería, que va desde el trazo y replanteo topográfico, corte de pavimento, excavación y conformación de zanja para colocar las tuberías, relleno, compactado y recuperación de asfalto para normalizar el tránsito.

Sobre el desvío de tránsito, sostuvo que se efectúa un trabajo coordinado con la Policía de Tránsito y la Subgerencia de Transportes de la comuna provincial, a fin de evitar el congestionamiento vehicular y orientar a los transportistas para que tomen rutas alternas.

Cabe destacar, que la obra alcanzó el 60% de avance físico y se ejecuta con una inversión de 05 millones 431 mil 676 soles. Comprende la colocación de casi 05 km. de tuberías con dimensiones que va desde 400 hasta 1,100 mm. de diámetro, y que a través de canaletas y sumideros captarán el agua de lluvias para luego ser transportadas por las
tuberías hasta el río Moquegua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *