Ollanta Humala y Nadine Heredia recuperan libertad

El Tribunal Constitucional (TC) decidió que ambos no cumplían los requisitos para tener esta medida restrictiva en su contra. Por otro lado, el proceso continúa por el presunto delito de lavado de activos. El ex presidente Ollanta Humala, así como Nadine Heredia, cumplieron nueve meses de prisión preventiva.

Humala y Heredia pueden salir del país con permiso previo del juez y deben acudir al registro biométrico cada 30 días. Ambos han salido de la prisión preventiva para seguir siendo investigados bajo comparecencia simple.

Se conoció también que en la próxima audiencia que programe el juez Richard Concepción Carhuancho, el fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, procederá a pedir comparecencia restringida.

A la ex pareja presidencial se le investiga por presuntos fondos que habrían llegado de la caja 2 de la empresa brasileña Odebrecht, como también los presuntos aportes ilegales que habría recibido el Partido Nacionalista durante las campañas del 2006 y el 2011.

La firma aportó unos US$3 millones en el 2011 a pedido del Partido de Trabajadores de Brasil, según los testimonios de directivos de la constructora brasileña, incluyendo a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata.

Fuente: Diario El Comercio

Ollanta Humala y Nadine Heredia recuperan libertad
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *