OMS ve el coronavirus como una “potencial pandemia” tras los brotes de Italia, Irán y Corea del Sur

La rápida propagación del coronavirus en países como Italia genera una “honda preocupación” afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En ese sentido, instó este lunes al mundo a prepararse para una “eventual pandemia”.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una potencial pandemia” declaró en Ginebra, recoge AFP.

Es decir, admitió que el Coronavirus tiene puede convertirse en una Pandemia; sin embargo, enfatizó que la situación actual no amerita que se califique como tal.

“Por el momento no estamos presencial la propagación incontenible global de este coronavirus y no estamos presenciando una enfermedad grave o muertes a gran escala”, dijo.

De acuerdo con los datos oficiales, el número total de víctimas mortales que ha cobrado el nuevo virus en el mundo suma alrededor de 2625. Mientras que los infectados asciende a 80 000.

Corea del Sur, Irán e Italia son los tres países, después de China, con el mayor número de casos de contaminación por coronavirus y fallecimientos. En total, más de 30 países se encuentran afectados por la enfermedad, con más de 30 muertos además de los mencionados.

Cada uno se encuentra asumiendo medidas estrictas para intentar controlar la rápida propagación del virus.

Consejo de seguridad contra el coronavirus

Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

Alitalia en cuarentena por coronavirus

Cuarenta pasajeros de un vuelo de Alitalia, que provenían de las regiones del norte de Italia más afectadas por la epidemia de coronavirus, tuvieron que partir nuevamente hacia Roma después que se les prohibiera ingresar a isla Mauricio (océano Índico), informó la aerolínea.

Grecia piensa posible precaución

El Comité Olímpico Griego aseguró que discute con el gobierno planes alternativos para la ceremonia de encendido de la llama olímpica el próximo mes por si la epidemia del nuevo coronavirus llega al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *