Partidazo: Sporting Cristal ganó a Cienciano en el comienzo del Clausura.

El corazón de Jorge Cazulo y las lágrimas de Emile Franco al final del partido resumen el enorme triunfo de Sporting Cristal a costa de Cienciano. El equipo de Roberto Mosquera supo sacar adelante un partido complicadísimo ante un rival con mucho oficio y que supo luchar pese a las numerosas bajas que tenía para el arranque de la Fase 2 de la Liga 1.

Con un dibujo 5-3-1-1, el equipo de Marcelo Grioni le cortó los circuitos a Sporting Cristal y lo expuso defensivamente en las transiciones gracias a la experiencia y temple de Luis García, el nombre propio del primer tiempo gracias a una actuación notable y un golazo tras asistencia de Curiel.

Sporting Cristal estaba obligado a reaccionar y Roberto Mosquera adelantó todavía más a su bloque en busca del empate. Christofer Gonzales se sumó como delantero al área, atacó un rebote y logró el empate con un bombazo imposible para Ferreyra.

Sin la intensidad de la primera parte, Cienciano salió en búsqueda del segundo gol y nuevamente fue gracias a García que se pusieron adelante en el marcador. Sí, también con la complicidad de Emile Franco, de floja respuesta ante un disparo de Luis Trujillo al primer palo.

Mosquera volvió a mover la pizarra con los ingresos de Cazulo y Revoredo, el corazón del capitán contagió a sus compañeros y Corozo supo habilitar con un magnífico centro a Emanuel Herrera, implacable en el área ante Ferreyra.

En su debut, Emile Franco parecía que iba a quedar marcado por el error en el 1-2, pero el joven arquero de Cristal se resarció con una gran atajada a Ugarriza y poco después el capitán rimense fue muy astuto para ganarle la espalda a Salazar y definir mejor de cabeza.

Sporting Cristal sacó adelante un partido difícil y no le pierde la pista a Universitario, su rival a vencer en el Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1.

Fuente: Libero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *