Personal de establecimientos de salud atienden emergencias durante feriado largo

Desde las 08:00 horas del jueves 01 de noviembre rige la declaratoria de alerta en todos los establecimientos de salud de la Región al iniciarse las actividades por fiestas de “Todos los Santos”, y al haberse declarado feriado de acuerdo al Decreto Supremo N° 021-2017-TR.

Dicha declaratoria se establece hasta las 08:00 horas del día lunes 05 de noviembre, periodo en el cual el personal de los establecimientos de Salud de las Provincias de Sánchez Cerro, Ilo, Moquegua y del Hospital Regional Moquegua, brindarán atención oportuna y adecuada a pacientes que presenten alguna emergencia.

Así también, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, recomienda a la población en general evitar el consumo de alcohol y excesos en el consumo de alimentos, dentro y fuera del hogar.

Cabe destacar, que los puestos y centros de salud, cuentan con personal suficiente, así como la provisión de unidades de sangre, stock de medicinas e insumos necesarios para el control y la intervención en el caso de emergencias, que se incrementan durante estas festividades por la masiva movilización y concentración de personas.

De la misma manera la población deberá adoptar medidas de seguridad, como identificar las zonas de escape o evacuación en casos de sismos, sobre todo en lugares de mayor concentración de público, como espectáculos, centros comerciales y donde se desarrollen diversas actividades.

Personal de establecimientos de salud atienden emergencias durante feriado largo
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *