Personal de establecimientos de salud atienden emergencias durante feriado largo

Desde las 08:00 horas del jueves 01 de noviembre rige la declaratoria de alerta en todos los establecimientos de salud de la Región al iniciarse las actividades por fiestas de “Todos los Santos”, y al haberse declarado feriado de acuerdo al Decreto Supremo N° 021-2017-TR.

Dicha declaratoria se establece hasta las 08:00 horas del día lunes 05 de noviembre, periodo en el cual el personal de los establecimientos de Salud de las Provincias de Sánchez Cerro, Ilo, Moquegua y del Hospital Regional Moquegua, brindarán atención oportuna y adecuada a pacientes que presenten alguna emergencia.

Así también, la Gerencia Regional de Salud Moquegua, recomienda a la población en general evitar el consumo de alcohol y excesos en el consumo de alimentos, dentro y fuera del hogar.

Cabe destacar, que los puestos y centros de salud, cuentan con personal suficiente, así como la provisión de unidades de sangre, stock de medicinas e insumos necesarios para el control y la intervención en el caso de emergencias, que se incrementan durante estas festividades por la masiva movilización y concentración de personas.

De la misma manera la población deberá adoptar medidas de seguridad, como identificar las zonas de escape o evacuación en casos de sismos, sobre todo en lugares de mayor concentración de público, como espectáculos, centros comerciales y donde se desarrollen diversas actividades.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *