Playas pozo de lizas, gentilares, puerto inglés y boca del rió aptas para los bañistas.

La Gerencia Regional de Salud Moquegua, a través de la Sub Gerencia de Salud Ambiental, realiza vigilancia de calidad sanitaria de playas semanalmente, esto, de acuerdo a la Campaña Verano Saludable 2020, que tiene por finalidad garantizar la salud de la población.

Las playas ubicadas en el Puerto de Ilo,  consideradas aptas  para el baño y recreación de los veraneantes, según muestreo realizado en la presente semana son 04: Pozo de Lizas, Gentilares, Puerto Inglés y Boca del Rio; las no aptas luego de una rigurosa evaluación microbiológica son 04: Tres Hermanas, La Glorieta, Tronco de Oro y Enfermeras.

Para la preservación de un ambiente libre de contaminación, el sector salud recomienda a los veraneantes la práctica de hábitos de higiene y desecho de basura adecuado, así también, evitar llevar mascotas a las playas y piscinas públicas, por representar un riesgo para la salud pública ya que pueden transmitir enfermedades propias de estos animales y de sus parásitos como son: hongos, pulgas, garrapatas, ácaros, rabia, entre otras.

Esta medida está contemplada en el artículo 25 del Reglamento de la Ley Nº 27596, Ley que regula el régimen jurídico donde se prohíbe el ingreso de los canes a piscinas, playas y algunos otros lugares públicos y de asistencia masiva.

Los canes al defecar u orinar, contaminan la arena y el agua con agentes patógenos (bacterias, parásitos entre otros) que pueden transmitir diversas enfermedades a las personas, sumándose a ello los accidentes por mordedura que se puedan producir.

Cabe destacar, que el pasado 28 de diciembre de 2019, personal de la Gerencia Regional de Salud Moquegua, así como, de todas las instituciones que conforman el comité “Verano Saludable 2020” realizaron el Lanzamiento de la Campaña Verano Saludable, en la Playa Pozo de Lizas, actividad que se realizó simultáneamente en cuatro regiones del ámbito nacional.

Moquegua, 03 de enero del 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *