PODER JUDICIAL MOQUEGUA DISPUSO LA REALIZACIÓN DE AUDIENCIAS URGENTES MEDIANTE TELE-TRABAJO.

#RadioGalaxiaMoquegua

EN AUDIENCIA VIRTUAL PROLONGAN PRISIÓN PREVENTIVA POR TRAFICO ILÍCITO DE DROGAS

Jueces y servidores continúan su labor de impartir justicia, con el uso de la tecnología, durante el estado de emergencia.

En audiencia realizada mediante aplicativo Hangouts Meet, el viernes ultimo, el Dr. Edward Angel Zambrano Murillo, Juez del Juzgado de Paz Letrado e Investigación Preparatoria del Distrito de Ichuña, declaro fundado la el requerimiento formulado por el Ministerio Publico, por la cual se prolonga el plazo de duración de prisión preventiva dictada en contra de, MARIO TINTA CHAVEZ, HERMNIO JULIAN TINEO MORALES e IRENEO GALVEZ MANYAHUILLCA, por la presunta comisión del delito, de trafico ilícito de drogas, por el plazo de 4 meses.

En la audiencia el Juez y el Fiscal intervinieron desde la Sede Judicial de (Ichuña), los acusados desde el Centro Penitenciario de Moquegua y la Procuradora desde (Moquegua).

Como se recuerda, los tres imputados fueron intervenidos en julio pasado durante un operativo policial, en el distrito de Ichuña a bordo de la una camioneta, en la que transportaban más de 160 kilos de pasta básica de cocaína, por lo que fueron internados en el penal con mandato de prisión preventiva, para quienes el Ministerio Publico ha solicitado una pena de 15 años para cada uno de los imputados.

Este protocolo fue implementado por el Poder Judicial, a fin de evitar la propagación del COVID-19 entre los operadores y justiciables que participan de las audiencias urgentes.

En ese sentido las audiencias urgentes se realizarán mediante la aplicación Hangouts Meet, la cual permite conectar un ordenador con varios dispositivos móviles, de esta manera, el Juez, fiscal, defensor público, agraviado, imputado y especialista de audiencia) estarán conetados en simultáneo desde cualquier parte.

#QuedateenCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *