POLICÍA NACIONAL UBICÓ Y RESCATÓ A MENOR EN TORATA

 

Cerca de las 03:00 de la mañana del día de hoy, la Unidad de Emergencia y Rescate de la Región Policial de Moquegua, tras una llamada telefónica la tripulación móvil, CL-22195, conducida por el SS PNP ACERO AGUILAR ESTEBAN y como operador el S1 PNP ZANAHABRIA CHIRINOS JHON, se constituyeron al lugar de Pastado de ganado “PORQUEQUE” – ANEXO CALIENTES de TORATA – MOQUEGUA.

Cabe mencionar que en lugar se denunciaba que un menor de edad se habría extraviado desde el día 18 de Mayo, en el lugar los efectivos policiales pudieron entrevistar a la madre del menor de nombre UBALDINA CUAYLA FERNÁNDEZ, de 42 años, agricultora, que vive en el anexo de Calientes en Torata, la mujer indico que su hijo de iniciales LCC de 12 de años, se encontraba extraviado desde las 18:30 hrs. del día de ayer lunes 18 de mayo.

Por tal motivo los miembros del orden junto a otra unidad de apoyo CL-22556, personal de la PNP Especializado en Búsqueda y Rescate, procedieron a la búsqueda del menor, logrando ubicarlo a las 05:45 a.m. del día de hoy martes 19 de mayo, a unos 02 Kilómetros de su vivienda, apoyado en una piedra en estado inconsciente, de inmediato procedieron a brindarle los primeros auxilios.

Cabe resaltar que los efectivos policiales trasladaron al menor junto a su madre al Hospital Regional de Moquegua, donde fue atendido por el Dr, HÉCTOR TEJADA CÁCERES, quien indicó que las funciones vitales del menor se encontraban estables, quedando posteriormente en observación.

#Fuente: Región Policial Moquegua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *