Precio del dólar en Perú sube a S/ 3.50 tras confirmarse nueve casos de coronavirus

Precios del petróleo cayeron al igual que las plazas bursátiles, como consecuencia de la propagación del coronavirus en alrededor de 104 países.

El precio del dólar en Perú se cotiza al alza, en medio de un contexto donde se han confirmado 9 casos de coronavirus en el país y la preocupación de los inversionistas por refugiarse en activos más seguros como el oro.

A las 8:35 a.m (hora local) el precio del dólar interbancario se cotizaba en S/ 3.471, tras haber cerrado en S/ 3.461 durante la sesión previa, de acuerdo a datos de la agencia Bloomberg.

Mientras que en el mercado paralelo o casas de cambio de Lima el billete verde se cotiza en S/ 3.48. No obstante, al promediar la 9 de la mañana el tipo de cambio subió a S/ 3.5013 de acuerdo a datos de Bloomberg.

A nivel internacional, la Bolsa de Sao Paulo caía en más de 9%, en línea con el desplome de otras bolsas alrededor del mundo, así como de los precios del petróleo, a consecuencia del brote del COVID-19 alrededor del mundo.

Los precios del petróleo se desplomaban hasta un 33% después de que Arabia Saudita lanzó una guerra de precios con Rusia, lo que llevó a los inversores buscar refugio en los bonos gubernamentales y el yen.

Como se recuerda, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó la sesión bursátil del viernes 6 de marzo en negativo, tras la confirmación, hasta ese momento, de los primeros casos de coronavirus en el Perú, lo que elevó el temor de los inversionistas.

Fuente: Informate Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *