PRODUCE invirtió más de S/53 millones para el desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento en 23 regiones

Ø  PRODUCE, a través del Programa Innóvate Perú, ha impulsado mejoras productivas, de calidad y absorción de tecnologías a cerca de 600 mipymes durante el 2018

Ø  Es el presente año se ha apoyado también a la consolidación en el mercado de 86 startups o emprendimientos

A lo largo del 2018, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través del Programa Innóvate Perú, ha invertido más de S/53 millones para apoyar la ejecución de cerca de 470 proyectos de innovación y emprendimiento que han contribuido a promover el desarrollo productivo de 23 regiones del país.

“En total se ha destinado más de S/86 millones para apoyar la innovación y el emprendimiento en el país durante el 2018, de los cuales PRODUCE otorgó más de S/53 millones y las empresas aportaron cerca de S/33 millones”, indicó, Raúl Pérez-Reyes, ministro de la Producción.

Indicó que estas cifras demuestran que el Estado sigue siendo el principal impulsor de la innovación y el emprendimiento en el Perú.

“Con los recursos asignados para el 2018 se ha logrado fortalecer las capacidades para innovar y promover mejoras productivas, de calidad y absorción de tecnologías en cerca de 600 mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) de diversos sectores productivos”, añadió.

Entre los sectores más beneficiados figuran manufactura, agropecuario y tecnologías de la información y del conocimiento.

INVERSIÓN EN REGIONES

Se informó que cerca del 50% de las empresas que accedió a los recursos no reembolsables del Programa Innóvate Perú provienen del interior del país. Entre las regiones con mayor número de ejecución de proyectos de innovación, aparte de Lima, figuran Arequipa, Junín, Piura, La Libertad y San Martín.

Los mayores proyectos de innovación productiva y tecnológica son presentados por las microempresas (59%), pequeñas empresas (19%), asociaciones de productores (6%) y medianas empresas (2%).

A la fecha, Innóvate Perú cuenta con más de 30 instrumentos (asignados mediante concursos) de cofinanciamiento para apoyar la innovación en las empresas de todo tamaño.

Los concursos más requeridos en el 2018 fueron el de Mejora de la Calidad –relacionado con la implementación y gestión de certificaciones internacionales–, Capital semilla para emprendedores innovadores, Proyectos de Innovación para microempresas, Proyectos de Innovación Empresarial para pequeñas y medianas empresas, y Misiones Tecnológicas, entre otros.

STARTUP PERÚ

En el caso de Startup Perú, iniciativa del Programa Innóvate Perú, ha logrado destinar S/8 millones para apoyar el despegue comercial de 86 empresas en edad temprana que presentan potencial de crecimiento dinámico y de alto impacto.

También se ha aportado al fortalecimiento de las labores de soporte que ofrecen las incubadoras y aceleradoras de negocios y redes de inversionistas ángeles como Agribusiness Consulting & Management, Salkantay, Independiente Safi y Capia.

En enero del próximo año se lanzará la séptima convocatoria de los concursos de Capital semilla para emprendedores innovadores, Capital semilla para emprendimientos dinámicas y empresas de alto impacto.

 

DATOS

Ø  En sus 11 años de funcionamiento, Innóvate Perú ha cofinanciamiento más 3,200 proyectos de I+D+i+e (investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento).

Ø  Se ha logrado incrementar la productividad y competitividad de 3,356 empresas.

Ø  Se han generado más de 15 mil empleos como recursos humanos adicionales a nivel nacional.

Ø  A través de Startup Perú se ha beneficiado a más de 400 startups

 

PRODUCE invirtió más de S/53 millones para el desarrollo de proyectos de innovación y emprendimiento en 23 regiones
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *