Programa de Vacunación contra el Cáncer de Cuello Uterino

Desde el 2011 se produjeron mas de 5 mil muertes por esta enfermedad, lo que equivale a mas de 3.5 mujeres peruanas por hora, todo producto del Cáncer de Cuello Uterino.

Toda la evidencia científica actual muestra que la causa principal del cáncer de cuello uterino es el Virus Papiloma Humano (VPH); por ello esta actividad esta considerada dentro de UNO “evaluación integral de salud”. De los 216 tipos de VPH existentes, son los responsables del cáncer de cuello uterino y los tipos 16 y 18 son causantes del 70% de los casos de cáncer a nivel mundial y nacional.

Por lo que la GERESA a previsto la Campaña de vacunación a niñas de la región Moquegua, SON DOS DOSIS, y se aplicaran a menores de 5to Grado de educación primaria edades oscilantes entre 9 y 13 años, de esta manera personal del sector salud acudirán a todas las Instituciones Educativas de la Región Moquegua, tambien seran atendidas en los distintos puestos de salud de la ciudad de Moqueguua.

Esta actividad ya comenzó en este mes de Marzo y solo se colocaran a las niñas que cuenten con la autorización debidamente firmada por los padres de familia o tutor de la menor: la segunda dosis se colocara después de 6 meses de haber recibido la primera. Desde la GERESA se invoca a los padres de familia de las menores que hace mención el rango de edad a concientizar y prevenir dando la autorización respectiva o llevando a su menor hija a un centro de salud para que reciba la primera dosis.

Programa de Vacunación contra el Cáncer de Cuello Uterino
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *