Miércoles, 21 Febrero, 2024
Shadow

Proyecto Solar Clemesí cuenta con un 60% de avance

● Cuando entre en operación, en conjunto con Rubí, formarán la central solar más grande del Perú.
A febrero de este año la construcción de la Central Solar Clemesí, de Enel Green Power Perú, ubicada en la provincia de Mariscal Nieto, región Moquegua, presenta un avance del 60 %, además ya han instalado más de 25 mil paneles solares de los más de 200 mil que se colocarán hasta finales del 2023, cada uno con una potencia de 525 watts.
El proyecto, junto a la Central Rubí, se convertirá en la central solar más grande del Perú.
“Nos enorgullece trabajar en un proyecto esencial como Clemesí que ayudará a renovar la matriz energética en el Perú y ampliará la disponibilidad de energía renovable no convencional para el Sistema Interconectado Nacional. A pesar de los diferentes retos logísticos que se han presentado, continuamos con el objetivo de dar energía limpia al Perú y seguir contribuyendo a lograr la transición energética”, señaló Eugenio Calderón, Gerente de Enel Green Power Perú, Colombia y Centroamérica.
Tecnología pionera en el país
Los paneles a instalarse en Clemesí se caracterizan por ser bifaciales, los mismos que permitirán un mayor rendimiento en la captación de la energía solar por ambos lados, proporcionando optimización de las instalaciones y la generación de más energía. Serán los primeros en su tipo en ser utilizados en el país.
Asimismo, ya se encuentran en la central Clemesí las primeras unidades de conversión, el corazón del parque solar. Estas unidades están encargadas de transformar la corriente continua a corriente alterna para posteriormente inyectar a la subestación elevadora Rubí y luego al Sistema Interconectado Nacional (SEIN).
Se instalarán 19 unidades de conversión para cada uno de los 19 subcampos del parque solar Clemesí.
Cabe resaltar que la Central Solar Clemesí supone una inversión de casi US $78 millones y es uno de los más grandes proyectos de energía limpia del país ejecutado por Enel Green Power Perú.
Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *