Quellaveco promueve la artesanía regional.

Más de 400 personas asistieron a la Exposición de artesanía moqueguana presentada del 12 al 16 de marzo en el Centro de Información de Anglo American en Moquegua. A través de esta iniciativa, se contribuyó a la promoción de las obras elaboradas por los hábiles artesanos de la región Moquegua.

La muestra estuvo compuesta por más de un centenar de trabajos originales de artesanía textil, cerámica y repujado en cobre, elaborados por artesanos de las asociaciones Makikuna, Arco Iris, San Antonio, Sumac Pitay, entre otras.

Gran parte de los trabajos presentados se caracterizaron por el uso de iconografías prehispánicas de las culturas asentadas en Moquegua. Asimismo, también se expusieron algunas manualidades cuyas técnicas son enseñadas en los talleres que cada mes se dictan en los Centros de Información de Anglo American de Moquegua, Torata e Ilo.

Complementando la exposición de artesanía, también se realizó un Taller de pintura con iconografía regional en cerámica, al cual asistieron más de 40 personas. Y cerrando la semana, se realizó un City Tour para artesanos locales, actividad que cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto y la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Moquegua.

En la región Moquegua existe una larga tradición artesanal, cuya influencia incluso se remonta hasta las culturas prehispánicas Wari y Tiahuanaco. En nuestro país, cada 19 de marzo se celebra el Día del artesano peruano, fecha en que se reconoce su aporte a la cultura y a la identidad nacional.

Quellaveco promueve la artesanía regional.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *