Martes, 19 Octubre, 2021
Shadow

Recomiendan a GERESA medidas correctivas para mejorar registro de vacunados contra Covid-19

Gerencia Regional de Salud distribuyó 2,340 dosis de vacuna Pfizer para adultos mayores; pero en el sistema de vacunados solo se registraron 2,254 

La Contraloría General advirtió a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) que se encontraron diferencias entre la cantidad distribuida de dosis contra la Covid-19 y los registros de personas vacunadas que fueron cargados al Sistema de Información HISMINSA, durante la jornada de inmunización a mayores de 80 años de edad en la provincia de Ilo.

De acuerdo con el Informe de Hito de Control N° 12408-2021-CG/GRMQ-SCC, la Geresa entregó 390 frascos de vacunas Pfizer para la primera y segunda dosis de adultos mayores. Cada frasco contiene seis dosis. Es decir, se entregaron 2,340 vacunas para ser inoculadas; sin embargo, en el reporte de vacunados se encontraron 2,254 registros, existiendo una diferencia de 86 dosis.

La diferencia entre la distribución de vacunas para ser inoculadas y el registro de vacunados, se dio en la aplicación de la segunda dosis de las vacunas, realizado el 24 y 25 de mayo; así como el 8 y 9 de junio de 2021. Esta situación, podría afectar la transparencia y confiabilidad de la información de vacunados contra la Covid-19 registrados en el HISMINSA.

Cabe señalar que, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud, se debe realizar el procesamiento y digitación diaria de todas las actividades de vacunación, debiéndose considerar los datos de identificación del vacunado.

El Informe de Hito de Control fue comunicado al Gerente Regional de Salud Moquegua para que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan. Además, los detalles del documento pueden ser consultados por la ciudadanía en el portal de la Contraloría www.gob.pe/contraloría a través del siguiente enlace web https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CSIL47600047&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *