Reiniciarán Obra de Electrificación Rural en las localidades de Pilcone, Chaje, Jucumarini, Huachuni, Calasaya, Hirhuara y Pacchani.

Obra fue paralizada en diciembre del 2017 por falta de presupuesto

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ichuña, Mg. Juan José Casilla Maldonado, informó que la Obra “Ampliación de la Electrificación Rural con el Pequeño Sistema Eléctrico en las Localidades de Pilconi, Chaje, Hirhuara, Pacchani, Jucumarini, Huaychuni y Calazaya de los distritos de Ichuña y Chojata, provincia General Sánchez Cerro”, se reiniciará este lunes 02 de julio del 2018.

La autoridad edil indicó que el pasado miércoles 20 de junio del presente, junto a las autoridades del Centro Poblado de Chaje, el Gerente Regional de Energía y Minas de Moquegua y los representantes del Ministerio de Energía y Minas sostuvieron una reunión en la ciudad de Lima, en donde los representantes del Ministerio indicaron que dicha obra deberá ser reiniciada y concluida directamente por el Gobierno Regional de Moquegua.

Por ello, el día lunes 25 de junio en las instalaciones del Gobierno Regional de Moquegua, el alcalde de Ichuña, el Presidente y el Alcalde del Centro Poblado de Chaje tuvieron una reunión con los representes del Gobierno Regional de Moquegua, entre ellos el Gerente Regional de Energía y Minas de Moquegua, Ing. Edgar Ayamamani, y acordaron en reiniciar la obra este lunes 02 de julio y con un presupuesto momentáneo de 350 mil soles.

Cabe recordar que dicha obra fue paralizada en el mes de diciembre del 2017 y para su culminación se requiere un presupuesto de más de 1 millón 500 mil soles. Finalmente, debemos resaltar que el proyecto fue directamente gestionado por las autoridades del Centro Poblado de Cheje, y con el apoyo la Municipalidad Distrital de Ichuña.

Reiniciarán Obra de Electrificación Rural en las localidades de Pilcone, Chaje, Jucumarini, Huachuni, Calasaya, Hirhuara y Pacchani.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *