Domingo, 25 Septiembre, 2022
Shadow

Reparan instalaciones sanitarias en colegios de 11 regiones como parte del programa “Agua Clases”

Ministerio de Vivienda y Otass lanzan iniciativa nacional de educación sanitaria para promover entre los escolares el valor de los servicios de saneamiento.

A fin de garantizar el buen retorno al año escolar 2022, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), realiza inspecciones y apoya con mano de obra en la reparación de las instalaciones sanitarias internas en colegios emblemáticos de 11 regiones del país.

Como parte de la primera fase de la implementación de la iniciativa nacional “Agua Clases”, promovida por Otass, equipos de profesionales de las 18 empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) administradas por dicho organismo y la Unidad Ejecutora Agua Tumbes han realizado y continúan ejecutando inspecciones con el apoyo de personal técnico, a fin para solucionar las deficiencias encontradas en las instalaciones internas.

De esta manera, se contribuye a que los escolares cuenten con servicios básicos adecuados en sus instituciones educativas.

“Agua Clases” es una iniciativa nacional de educación sanitaria que busca promover la valorización de los servicios de saneamiento entre los escolares de primaria y secundaria a través de materiales educativos audiovisuales.

El lanzamiento oficial de esta iniciativa se realizó en la ciudad de Huaral, y de forma simultánea también en Pucallpa y Huánuco, ceremonias que seguirán cumpliéndose durante este mes de marzo en cada región en la que se ubique una EPS bajo administración del Otass.

Hay que resaltar que a esta iniciativa se sumarán también los profesionales de las EPS municipales, las que, al igual que las entidades bajo Régimen de Apoyo Transitorio del Otass, suscribirán convenios con la UGEL y planteles de cada región para hacer llegar los materiales educativos audiovisuales a los alumnos y alumnas y brindarles una educación sanitaria efectiva.

“Agua Clases”

“Agua Clases” consiste en entregar y promover la difusión de los materiales educativos audiovisual, elaborado especialmente para cada grupo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que consta de nueve videos educativos, con una duración de aproximadamente 11 minutos cada uno, que servirán para reforzar los conocimientos de cursos como Ciencia, Tecnología y Ambiente, entre otros.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.