RONDEROS DE CAJAMARCA QUEMAN MERCANCÍA PARA EVITAR CONTAGIOS (Video)

#RadioGalaxiaMoquegua   #Nacionales

Luego de registrarse el primer caso de COVID19 en la ciudad de Chota (Región – Cajamarca), ronderos han tomado medidas extremas para evitar la propagación de la enfermedad. Acciones que han sido duramente criticados.

En esta oportunidad, los justicieros populares decidieron quemar mercadería decomisada de comerciantes que se dirigían a la ciudad de Chiclayo a fin de expenderlos y encontrar la manera de subsistir.

Un video que circula en redes sociales se ve cómo queman cajones de quesos adentro. Muchas personas mostraron su descontento al afirmar que existe una psicosis colectiva que podría conllevar a agravar la situación por la desconfianza que se podría generar entre coterráneos.

Así también esta mañana, la Dirección Regional de Salud de Cajamarca confirmó el primer caso de COVID-19 en la provincia de Chota. Se trata una paciente de 82 años, quien fue ingresada en el Hospital José Soto Cadenillas, el pasado 14 de abril, con complicaciones respiratorias.

Por otro lado, el número de infectados subió a 33. Aún quedan 12 pacientes a la espera de resultados, así como 3 personas dadas de alto y un fallecido.

#QuedateenCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *