SE ELEVAN A 23 CASOS CONFIRMADOS DE #CORONAVIRUS EN #MOQUEGUA (Video)

#RadioGalaxiaMoquegua

🔴#LoÚltimo | REPORTE Nº 26

Zenon Cuevas Pare: Gobernador Regional Moquegua.
Roy Ramos Pare: Gerente Regional de Salud

El día de hoy jueves 16 de Abril, el gobernador regional Prof. Zenón Cuevas junto al Gerente Regional de Salud Dr. Roy Ramos dieron a conocer los datos actualizados de Contagios de COVID-19 en Moquegua, confirmaron que se han elevado hasta la fecha a 23 Casos en total en toda la Región.

De los 23 casos, 03 corresponden a Pruebas Moleculares y 20 a Pruebas Rápidas, cabe precisar que los casos dentro de la región se distribuyen de la siguiente manera en las 03 Provincias; en Mariscal Nieto 12, en Ilo 10 y en Sánchez Cerro 01.

Los últimos 05 Casos desde el punto de vista epidemiológico corresponden a 02 casos del personal de salud del Hospital de Salud Ilo, 02 casos pertenecen a personal de salud de ESSALUD Ilo, y 01 caso que también sería un personal de salud pero de ESSALUD Moquegua.

El gobernador regional, complemento la información mencionando que el cuadro de intervención por la PNP y FFAA a personas de la ciudad ha disminuido, con lo que felicita a la población moqueguana, pero a su vez recomendó que los ciudadanos sigan cumpliendo con las disposiciones del gobierno llamando a la serenidad, tranquilidad y no entrar en pánico.

BUENA NOTICIA

El Dr. Roy Ramos informó que 03 pacientes con Coronavirus en nuestra Región, han sido dados de Alta Epidemiológica, quiere decir que luego de 14 días de haber cumplido con su aislamiento social obligatorio, se les hizo el monitoreo y seguimiento y al no presentar signos ni síntomas, se procedió a darles el alta médica correspondiente.

La primera paciente con alta médica fue para la niña de La Huata – Puquina en Sánchez Cerro, el segundo fue para un pescador en el Puerto de Ilo, y la tercera persona con alta médica fue para el joven del SENASA que estaba hospitalizado en el Hospital Regional de Moquegua.

#QuedateenCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *