Se inicia Semana de Sensibilización por la Educación Inclusiva.

Con el lema “JUNTOS POR UNA EDUCACION INCLUSIVA”, la UGEL” MARISCAL NIETO” ha programado realizar talleres de capacitación virtual por la semana de la educación inclusiva, con la finalidad de motivar, orientar y sensibilizar a padres de familia, alumnos, maestros y sociedad acerca de la discapacidad, para lograr actitudes positivas hacia estas personas en escuelas inclusivas.

Las escuelas inclusivas son aquellas que generan oportunidades de participación y aprendizaje para todos sus estudiantes, apuestan por entornos en los que todas las niñas y niños aprenden juntos, independientemente de sus condiciones personales, sociales y culturales. En el ámbito de la UGEL Mariscal Nieto, se tiene 148 estudiantes inclusivos, que vienen educándose en los niveles: Inicial, Primaria, Secundarios y CETPROs.

Los talleres de capacitación virtual dirigida a directores, docentes de las instituciones educativas inclusivas se realizaran:

  • Martes 13 de octubre taller virtual sobre “Importancia de la Actividad Física como prevención y/o tratamiento frente al COVID 19”
  • Miércoles 14 de octubre taller virtual “Estrategias para el Desarrollo del Lenguaje”
  • Jueves 15 de octubre “Desarrollo Motor y la Psicomotricidad en los Niños”
  • Viernes 16 de octubre “Fortalecimiento a los Directores y Docentes Hacia Una Educación Inclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *