Se inician los vuelos masivos a Ilo

Con las mejoras implementadas en el Aeropuerto de Ilo, el terminal podrá recibir a naves con capacidad de 141 pasajeros

El Aeropuerto de Ilo continúa optimizando su infraestructura para iniciar operaciones regulares a fines de marzo. Para aquella fecha se ha programado que este terminal aéreo empiece a atender el arribo de naves que trasladan a 141 pasajeros. A la fecha, esta instalación recibe aeronaves menores en las que viaja un aproximado de 20 personas.

A la rehabilitación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Ilo se suma otras mejoras implementadas la primera semana de enero. Se ha instalado una máquina de rayos X para la revisión del equipaje de los pasajeros. Con el equipo se detectarán metales u objetos que pongan en riesgo a los viajeros.

En tanto, la refaccionada pista de aterrizaje fue inaugurada el 21 de diciembre de 2018. La inversión para rehabilitar esta zona del aeropuerto ascendió a S/ 8’459,454.68 e incluyó el parchado, tratamiento de grietas y señalización del área de movimientos de aeronaves.

Con el inicio de vuelos masivos a Ilo se optimiza la conectividad física a la zona sur del país. Con ello, se optimiza el comercio y la industria del turismo. Este terminal aéreo es una nueva ruta al desarrollo de Moquegua.

Dato

7 kilómetros separan al Aeropuerto de Ilo de la ciudad del mismo nombre

Moquegua, 15 de enero del 2019

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *