SE PREGUNTA LA POBLACIÓN, SE LES ESTÁ RESTANDO LA AUTORIDAD A LAS FUERZA ARMADAS?

#RadioGalaxiaMoquegua

El Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, informó este domingo que separaron al militar que golpeó a un ciudadano que había sido detenido durante el estado de emergencia nacional, que incluye cuarentena y toque de queda, por el coronavirus (COVID-19).

“Luego de tomar conocimiento de este hecho, el Comando Institucional procedió a separarlo del servicio y dispuso las medidas administrativas y legales que correspondan para este tipo de actos que no forman parte del protocolo de intervención de las Fuerza Armadas”, reza el comunicado.

Esta agresión por parte del efectivo, identificado como Christian Cueva Calle, se dio durante un patrullaje de la Fuerzas Armadas en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, región Piura.

“Se detectó a través de un video registrado por la patrulla asignada a esa zona, que el capitán del ejército Christian Cueva Calle, propinó golpes a un ciudadano que había sido detenido y reducido por infringir la movilización social obligatoria”, señala la entidad.

Finalmente, el documento señala que las Fuerzas Armadas rechazan estrictamente “hechos de esta naturaleza que no condicen con enfrentamiento, esfuerzo y compromiso del personal militar”.

¿NO QUE ESTAMOS EN ESTADO DE EMERGENCIA?
Se supone que dentro del periodo de este régimen de gran excepción que solo se acata cuando el estado se encuentra en peligro muy grave, como catástrofes, en este caso brote de enfermedades epidemiológicas; durante este régimen el gobierno se reserva el poder de restringir o suspender el ejercicio de algunos derechos ciudadanos en virtud a la defensa nacional, se pierde el derecho a la libertad, seguridad personal la inviolabilidad de domicilio, la libertad de reunión y de tránsito, por lo cual durante este estado las fuerzas armadas asumen el orden y control.

¿SE LES HA DADO EL CONTROL O NO A LAS FUERZAS ARMADAS?
Ya tuvimos la muerte de un soldado de las fuerzas armadas, ahora la separación de un capitán, se les está restando la autoridad; acaso ahora la gente que sale por las calles como si nada pasara; aquellos que están en las cantinas embriagándose, jóvenes jugando deporte, avalados por sus supuestos derechos, incluso cuando ellos mismos no saben regirse ni obedecer y están poniendo en peligro la vida de su familia, la vida de miles de personas, merecen ser tratados de las maneras más correctas, ¡no! porque sus actitudes no son las correctas, si fuese un portador del virus y a pesar de ello está en las calles, ¿Acaso no lo convierte en un asesino?…. No queremos más personas como Dennys Jimmy Tapia Condori quien no quiso quedarse en su casa para acatar el estado de emergencia sanitaria, tampoco victimas como Ronald Mamani Ajajahui, según comentarios de peruanos que si acatan las medidas dadas por el gobierno.
Estamos en una pandemia mundial de un virus letal (COVID-19) que muchos países han sucumbido. ¿Acaso tenemos que respetar los derechos de la gente que no vale para nada y sacrificar la vida de muchos, médicos, policías, fuerzas armadas? Tenemos que ser fuertes y poner mano dura a ciudadanos que no tienen ningún tipo de conciencia ni valor a la vida.

#QuedateEnCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *