Según A.A.Q.: Moqueguanos tendrán mayor acceso a oportunidades en Quellaveco.

El ministerio de Trabajo, el ministerio de la Producción, en coordinación con el ministerio de Energía y Minas, anunciaron la implementación de nuevos mecanismos que promoverán mayor acceso a las oportunidades para trabajadores y empresas de la región Moquegua en el proyecto Quellaveco. Estas iniciativas cuentan con el apoyo de Anglo American, en el cumplimiento de los acuerdos de la Mesa de Diálogo.

Para asegurar que el sector empresarial local se beneficie con las oportunidades que generará Quellaveco, el ministerio de la Producción organiza la primera Convención Empresarial, encuentro que reunirá a más de 650 empresas de la región con las contratistas del proyecto. El evento se realizará el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Moquegua, mientras que en Ilo será el 3 y 4 de diciembre.

A través de esta Convención, las empresas de la región conocerán los requerimientos de bienes y servicios de Quellaveco. A su vez, las contratistas identificarán qué empresas pueden cubrir sus necesidades y tendrán contacto directo con ellas para concretar acuerdos comerciales.

Centro de Empleo

El Ministerio de Trabajo y el Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo de Moquegua, anunciaron la realización diversas actividades como ferias y maratones de empleo en Moquegua, Ilo y otras localidades de la región. Estos eventos ofertarán nuevos puestos laborales para Quellaveco, buscando reproducir el éxito de la primera Maratón de Empleo realizada 29 al 31 de octubre último, en donde se presentaron más de 3 mil postulantes.

Cabe destacar que actualmente el Centro de Empleo de la Gerencia Regional de Trabajo de Moquegua es el único canal para postular a una plaza laboral para Quellaveco. Todas las empresas contratistas del proyecto elegirán a su personal entre los postulantes que se presenten e inscriban al Centro de Empleo, con el compromiso asumido de darle preferencia a los trabajadores calificados y no calificados de la región Moquegua. Este mecanismo también tiene previsto un sistema de verificación para que la población conozca con transparencia, los trabajadores moqueguanos que se van incorporando a Quellaveco.

El objetivo del Centro de Empleo es maximizar la contratación de personal local, brindando la mayor transparencia en el proceso a través de los sistemas que implementa el Ministerio de Trabajo, sumados a las auditorías que ya se realizan y que son informadas al Comité de Monitoreo de los acuerdos de la Mesa de Diálogo. Actualmente son alrededor de 3 mil 200 moqueguanos quienes laboran en el proyecto y más de 350 empresas proveedoras locales hasta el mes de setiembre.

Estos anuncios fueron realizados en conferencia de prensa que contó con la participación de Pablo O’Brien, representante del Ministerio de Energía y Minas; Jonathan Ríos, director general de Desarrollo Empresarial del ministerio de la Producción; Javier Paulini, director del Servicio Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo, y los representantes de Anglo American, Federico González, gerente de proyectos de Construcción y Servicios de Quellaveco y Javier Zavala, gerente de Recursos Humanos Quellaveco.

Según A.A.Q.: Moqueguanos tendrán mayor acceso a oportunidades en Quellaveco.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *