Según nota de prensa de Anglo Americam Quellaveco: implementa acciones para brindar mayores oportunidades laborales a moqueguanos

Anglo American, atendiendo los reclamos, quejas y sugerencias de la población sobre los procesos de contratación local y los compromisos asumidos en la Mesa de Diálogo, está implementando acciones concretas para validar o rectificar los mismos, y mejorar la comunicación.

Actualmente, Quellaveco cuenta con más de 3,600 moqueguanos trabajando en el proyecto. Sin embargo, todavía existen frentes de trabajo por cubrir en lo que resta del tiempo de construcción, los cuales se comunicarán próximamente, buscando mayores oportunidades locales.

Se ha implementado un plan de acción que incluye la reevaluación de la base de datos de trabajadores, así como el proceso de calificación de las empresas contratistas para, de esta manera, lograr un proceso de contratación local más claro y eficiente. Asimismo, se está desarrollando un nuevo sistema de comunicación que permita al Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de Acuerdos de la Mesa de Diálogo, y a la población en general, conocer mejor los procesos y las oportunidades laborales en favor de Moquegua, durante esta etapa temporal de construcción.

Con estas acciones, Anglo American no solo seguirá cumpliendo con el compromiso de emplear localmente al 80% de la mano de obra no calificada, sino que superará esa cifra, como lo ha venido haciendo a la fecha. Cabe resaltar que la condición acordada en la Mesa de Diálogo es que los postulantes sean originarios o residentes, con un mínimo de cinco años de permanencia, o estén casados(as) con moqueguano(a). Del mismo modo, se considerará la normatividad vigente sobre la igualdad de género y el régimen laboral correspondiente.

En paralelo, además de la publicidad de las próximas convocatorias, se viene reevaluando toda la oferta calificada, técnica y profesional local ya registrada en una base de datos, conjuntamente con los contratistas del proyecto, para asegurar que dicha base sea conocida por ellos, que los registrados participen por especialidad en los procesos y, de ser el caso, sean inmediatamente contratados para unirse al proyecto Quellaveco.

Por otro lado, se está culminando la elaboración de los programas de capacitación técnica, previstos para ser lanzados en el mes de julio. Ya a inicios de este año se desarrolló con éxito un programa de prácticas pre-profesionales para jóvenes universitarios moqueguanos, el cual se seguirá implementando de acuerdo con las normas vigentes. Además, para la preparación de la etapa operativa, se desarrollará el programa de prácticas profesionales.

Anglo American busca constantemente mejorar como empresa e integrarse más con la región Moquegua, de la que se siente parte y con la que seguirá construyendo una relación basada en el respeto y la transparencia.

Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *