SIS activa correo electrónico y línea telefónica para denunciar actos de corrupción.

El Seguro Integral de Salud (SIS), viene implementando una serie de acciones y/o medidas en la lucha contra la corrupción que incluye la protección a los denunciantes de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nº 1327 que establece que “los denunciantes y/o testigos de actos ilícitos gozaran de protección jurídica que permita proteger su identidad y tendrán garantizados sus derechos laborales, a fin de evitar represalias”.

Para recibir y administrar las denuncias de los ciudadanos o trabajadores se ha dispuesto activar el correodenuncias@sis.gob.pe. Las denuncias podrán ser efectuadas por cualquier persona natural o jurídica que haya sido afectado o testigo de un acto de corrupción realizado por algún trabajador o funcionario del SIS en cualquiera de sus oficinas a nivel nacional.

Adicionalmente se aperturó la línea telefónica al 514-4555 anexo 1011, donde podrán dar a conocer los detalles de la denuncia, así también, de manera presencial, por medio de documentos en físico a través de mesa de partes.

Las denuncias deberán contar con las pruebas que corrobore el acto ilícito y en el caso se detecte denuncias realizadas de mala fe, estas serán derivadas al órgano correspondiente a fin de analizar las responsabilidades civiles, penales o administrativas.

 

SIS activa correo electrónico y línea telefónica para denunciar actos de corrupción.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *