Selección peruana y el posible once ante Paraguay tras las cuatro bajas confirmadas

Ricardo Gareca dará la lista de convocados el viernes en Videna, pero ya se analiza el posible once que alinearía en el debut ante Paraguay ante las cuatro bajas que tendrá.

Solo 17 días nos separa del debut eliminatorio ante Paraguay y un dolor de cabeza de comenzó a convertir armar la lista de convocados para Ricardo Gareca. El estratega deberá rearmar algunos detalles para anunciar los integrantes de la lista que anunciará el viernes en Videna.

La primera baja que tuvo la «bicolor» fue la Anderson Satamaría que en diciembre sufrió la rotura de ligamento cruzado en un amistoso de Atlas que lo hizo quedar relegado de cualquier actividad futbolística hasta mayo.

Jefferson Farfán tiene un capitulo aparte en esta historia al estar 100% recuperado de la operación que se realizó al desprendimiento del cartílago de su rodilla izquierda, pero no jugar un solo partido desde julio hará que aún no aparezca en la convocatoria y recién sea tomado en cuenta para la Copa América.

La tercera baja es la de Yoshimar Yotún. El volante de Cruz Azul tuvo una re lesión en la fisura por estrés del quinto hueso del metatarso y la recuperación tardaría de 4 a 6 semanas siendo una de las piezas más importantes que no podrá actuar en esta fecha doble.

Por último Carlos Zambrano quien había sumado dos partidos de titular en Boca Juniors sufrió la fractura de una de sus costillas por lo que su proceso de recuperación estará entre 20 a 30 días.

Ricardo Gareca tendrá unos días intensos de trabajo para ordenar su lista de convocados y el once con un esquema que sería el 4-3-3 dejando de lado del equipo titular a Christian Cueva quien sería una pieza de recambio.

POSIBLE ONCE DE LA SELECCIÓN:

Pedro Gallese; Luis Advíncula, Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco, Pedro Aquino, Renato Tapia, Christofer Gonzales, Edison Flores, André Carrillo y Paolo Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *