SERA QUE COMIENZAN LOS RELEVOS???

#RadioGalaxiaMoquegua

OBREROS DE “EMPRESAS MINERAS” CUMPLEN CUARENTENA EN EL GRAN HOTEL ILO

La medida preventiva tomada es para evitar más contagios del coronavirus en Moquegua. Trabajadores pasaron por los protocolos sanitarios y fueron puestos en aislamiento. Hay otras 150 personas que esperan regresar a sus lugares de origen.

Un aproximado de 36 trabajadores de la mina Justa de Marcona – Ica, fueron puestos en cuarentena por 14 días en el #GranHotelIlo, en Moquegua. Ellos ingresaron la noche del jueves por la carretera Costanera. Una vez que se les descarte tener el virus y cumplan el periodo de aislamiento, podrán regresar a sus casas.

Gerardo Carpio, alcalde provincial de Ilo y el presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, explicaron que preocupa que la ciudad portuaria ya tiene una decena de infectados con el Covid- 19 y es por eso que se está extremando las medidas de seguridad y preventivas.

Los gastos del hospedaje y alimentación serán cubiertos por la minera. El burgomaestre explicó que en el grupo hay cinco de personas que pretenden llegar a #Tacna, pero necesariamente deberán acatar la Cuarentena. Previamente, todos los trabajadores fueron sometidos a un protocolo sanitario.

El Alcalde Carpio, informó que los otros cuatro extranjeros que estuvieron en aislamiento en el puesto de control del  Servicio Nacional de Sanidad (SENASA) ya se les permitió cruzar la ciudad. Hay otras 150 personas que están confinados desde que inició la emergencia sanitaria y esperan regresar a sus lugares de origen.

En el caso de los 60 mineros que ingresaron por la Panamericana Sur el último lunes a la ciudad de Moquegua, también se les sometió al protocolo.

DATO

El número de contagiados con el nuevo coronavirus en Moquegua es de 23. De dicha cifra, 12 casos corresponden a la provincia Mariscal Nieto, 10 a la provincia de Ilo y 1 a Sánchez Cerro.

#QuedateenCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *