Sábado, 31 Julio, 2021
Shadow

Simulacro: Sismo dejó 37 fallecidos y 148 heridos en la Provincia Mariscal Nieto

Según reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial, el ejercicio de simulacro de sismo de 8.5 grados en la escala de Richter, dejó como resultado un total de 37 personas fallecidas, 148 heridas, 14,444 damnificadas, 6,058 afectadas, así como 1,664 viviendas colapsadas, 9,250 inhabitables y 1,109 afectadas.

Además, se reportó el colapso del 80% de los servicios de agua y desagüe, así como la afectación de energía eléctrica y telefonía. De igual forma, el colapso del puente El Rayo y Puente La Villa. Además. del colapso parcial del centro de salud de San Antonio, Mariscal Nieto y San Francisco.

La Brigada Operativa de Mariscal Nieto se desplazó para la instalación de albergues temporales en los campos deportivos Rolando Catacora, Complejo Los Vegetales y la I.E Camilo de la Torre. De igual forma, se coordinó el apoyo humanitario como techo, abrigo, alimentos entre otros apoyos para las familias damnificadas.

Cabe destacar, que la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto a través de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres, llevó a cabo el Primer Simulacro Familiar Multipeligro en el contexto de la pandemia por la COVID-19.

En este ejercicio preventivo la población debe tener presente la elaboración de un Plan Familiar de Emergencia, tener a la mano la Mochila de Emergencia, ubicarse en zonas seguras internas y evacuar a una zona segura usando mascarilla en todo momento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *