Sábado, 31 Julio, 2021
Shadow

SIS financió más de 13 mil atenciones de afiliados por pérdida de audición

Lima y Callao sumaron el 69% de los casos a nivel nacional. El 18% corresponde a menores de 5 años y el 38% a mayores de 60 años. 

La IAFAS Seguro Integral de Salud financió más de 13 mil atenciones de sus asegurados con diagnósticos relacionados a la pérdida de audición en los establecimientos de salud a nivel nacional, gracias a la cobertura de los planes de seguros del SIS. 

Lima Metropolitana, Lima Región y Callao suman más de 9,300 atenciones, lo que equivale al 69% de las registradas a nivel nacional. Le sigue, Lambayeque (567), La Libertad (485), Cusco (370), Ica (316), Piura (306), Arequipa (288), San Martín (261), Huánuco (230), Junín (201), entre otros. 

Niños y adultos mayores 

El total de afiliados atendidos el año 2020 fueron 9,047 a nivel nacional, los cuales generaron un total de 13,606 atenciones en todo el país. 

De ellas, el 38% corresponde a mayores de 60 años y el 18% a menores de cinco años. Esta cifra en niños es preocupante ya que la audición influye directamente en el lenguaje, aprendizaje y desarrollo social de los infantes, ocasionando el retraso del desarrollo del habla, un inadecuado rendimiento escolar, entre otros. 

En las personas mayores, los problemas de audición tienen efectos importantes en la vida cotidiana, provocando -por ejemplo- caídas y fracturas óseas, pero también afectan la salud mental ya que genera sensación de soledad, aislamiento y frustración. 

El 51% de las atenciones por pérdida de audición fueron de afiliados varones, mientras que el 49% corresponde a mujeres. 

Cobertura 

Hoy se conmemora el “Día Mundial de la Audición” y, por este motivo, la IAFAS SIS recuerda que este seguro público cubre financieramente controles médicos preventivos, atención y tratamiento de los diagnósticos que causan la pérdida de audición, hasta trasplantes cocleares, dependiendo de la cobertura del plan de seguros SIS. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *