Sábado, 4 Febrero, 2023
Shadow

SOUTHERN PERÚ ENTREGÓ “BECA” A GANADORES DE CONCURSO “TALENTOS TORATEÑOS”

Torata, diciembre 2022.- En una actividad pública realizada en la plaza principal del distrito de Torata (Moquegua), 22 jóvenes recibieron las becas “Talentos torateños”, tras ser declarados ganadores del concurso promovido por Southern Perú y la Municipalidad distrital de Torata. La actividad fue presidida por el alcalde Hernán Juárez Coayla y contó con la participación del director de Operaciones Cuajone, Ing. Marco Antonio Figueroa Quijada, miembros la Comisión Organizadora de beca Talentos Torateños, docentes de instituciones educativas de la localidad y padres de familia.

Durante la actividad se entregó diplomas y medallas de reconocimiento a los ganadores del concurso y se confirmó la transferencia de recursos económicos en favor de éstos, que serán empleados para cofinanciar sus estudios superiores de pregrado. Figueroa Quijada instó a los jóvenes ganadores del concurso a trabajar con empeño para concluir satisfactoriamente sus estudios universitarios o técnicos. Destacó además el compromiso de Southern Perú con la educación. “Para Southern Perú trabajar por la Educación no solo es un acto socialmente responsable, es además un objetivo que nos hemos trazado porque somos conscientes que, fortaleciendo las capacidades de la gente e invirtiendo en educación generamos mayores oportunidades de crecimiento y progreso”, dijo.

Como se recuerda el concurso “Beca Talentos Torateños” se lanzó oficialmente el pasado 7 de octubre; 10 días después se inició el proceso de evaluación con la recepción, revisión y calificación de los expedientes de los postulantes, quienes debían acreditar estar matriculados en alguna universidad o instituto de estudios superiores. En dicha etapa se calificó el rendimiento académico y se realizaron visitas domiciliarias para determinar la situación socio económica de los aspirantes. Participaron en el concurso 28 postulantes de las zonas de Yacango, Arondaya, San Antonio, Moquegua, La Banda, Samegua, Torata, Tumilaca, Torata Alta, Coscore, Labramane y Cruzpata. Del total resultaron seleccionados 23 ganadores, uno renunció a la beca y de los 22 ganadores aptos,
08 cursan estudios en universidades del sur del país y 14 lo hacen en institutos superiores de Moquegua. Cabe mencionar que Beca Talento Torateño forma parte del programa de Southern Perú “Forjando Futuro”, orientado a fortalecer capacidades en los beneficiarios.

Rate this post

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.