SOUTHERN PERÚ ENTREGÓ VEHÍCULOS NEBULIZADORES PARA COMBATIR EL COVID-19 EN AREQUIPA

#Arequipa: La tarde de hoy la empresa, Southern Perú se sumó a las diversas acciones que se realizan en Arequipa para hacer frente al COVID-19.

Dos vehículos nebulizadores conocidos en Moquegua y Tacna como el “patriota” y el “banquirrojo” llegaron a la Ciudad Blanca para efectuar jornadas de desinfección en puntos estratégicos de la localidad.

Las unidades desinfectantes, que tienen una capacidad de 30 mil litros, recorrerán principalmente mercados, centros, comerciales, avenidas, bancos, paraderos de buses, plazas, hospitales y centros de salud. Ambos carros, circularán aproximadamente 430 kilómetros a lo largo de 14 distritos durante los 12 días que permanecerán en Arequipa. La labor se desarrollará durante los horarios del toque de queda.

Los distritos en los que se cumplirá la desinfección son: el Cercado, Alto Selva Alegre, Cayma, Cerro Colorado, Jacobo Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores,
Paucarpata, Sabandía, Sachaca, Socabaya, Tiabaya y Yanahuara.

Los dos vehículos adaptados para las tareas de limpieza sanitaria en Arequipa denominadas el “patriota” y “blanquirrojo” tienen un largo de 15 metros, tres metros de ancho y una altura de cinco metros. Están provistos de cañones que expulsan el Saniquat 500 (desinfectante catiónico de acción residual de amplio espectro que actúa contra bacterias, hongos y virus y está certificado por el Ministerio de Salud) mediante un sistema de control remoto automatizado.

La campaña de desinfección se efectúa en puntos previamente identificados por el Comando COVID 19 en Arequipa, y cuenta con el respaldo del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, del alcalde provincial Omar Candía Aguilar y los 14 alcaldes distritales, además del Ejército, Policía Nacional, Bomberos, Sedapar y SEAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *