SOUTHERN PERÚ INICIÓ CAMPAÑA PARA ABRIGAR A ADULTOS MAYORES

• A fin de contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas.


Southern Perú emprendió una nueva jornada de apoyo a pobladores de zonas alto andinas próximas a mina Cuajone, para proveer ropa de abrigo a grupos vulnerables afectados por el descenso de las temperaturas.


Las jornadas se iniciaron en la zona de Quebrada Honda y el anexo de Tala, distrito de Torata (Mariscal Nieto – Moquegua) y continuarán hasta el viernes 22 de mayo, en Arondaya y el sector de Asana donde se entregarán kits de abrigo consistentes en buzos poncho, gorros, chalinas y guantes.


La cruzada se realiza previa coordinación con juntas vecinales y tiene previsto llegar, por lo menos, a 600 adultos mayores que residen en zonas ubicadas a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, en dicho distrito.


Los kits de abrigo están destinados principalmente a ancianos en vista que constituyen un grupo de alto riesgo frente a cualquier afección y se requiere prevenir la ocurrencia de enfermedades respiratorias agudas, muy frecuentes en esta temporada.


Así mismo, se ha reforzado la entrega a adultos mayores frente a la coyuntura de la pandemia del COVID-19. Cabe mencionar que las entregas se efectúan de manera focalizada y respetando todas las medidas de prevención dispuestas a nivel nacional.


EL DATO


MÁS BAJAS: El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha informado que las temperaturas continuarán descendiendo conforme se acerque la temporada de invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *