Sport Huancayo clasificó a octavos por primera vez en su historia

El peruano Sport Huancayo venció 2-1 de visita este martes en Montevideo al uruguayo Liverpool y se clasificó a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana por primera vez en su historia.

Daniel Morales a los 41’ minutos y Carlos Neumann a los 78’ marcaron los goles para la victoria del Huancayo, mientras que Agustín Ocampo descontó para Liverpool a los 49’ del partido que se disputó en el estadio Luis Franzini de la capital uruguaya.

La serie culminó 3-2 a favor del equipo andino, tras el empate 1-1 el martes pasado en Lima por en la ida de esta llave de segunda fase.

Aunque Liverpool tomó la iniciativa, la visita nunca renunció a la ofensiva y atacó en los momentos justos, para certificar una gran victoria que lo metió por primera vez en su historia en octavos de la Sudamericana, torneo que ha disputado en siete ocasiones.

Sport Huancayo enfrentará en octavos al vencedor de la llave entre el chileno Coquimbo Unido y el venezolano Estudiantes de Mérida.

– Datos –

  • Sport Huancayo logró su primera victoria de visitante en competiciones CONMEBOL; acumulaba dos empates y ocho derrotas.
  • Sport Huancayo es el primer equipo peruano en ganar de visitante ante un uruguayo en competiciones CONMEBOL desde 1996, cuando Universitario venció 2-1 a Peñarol por Libertadores.
  • Liverpool sufrió su segunda derrota como local en CONMEBOL Sudamericana (5V 2E); había perdido 1-2 ante Independiente, en 2012.
  • Joel Pinto, de Sport Huancayo, realizó 11 atajadas ante Liverpool, igualando el máximo de un arquero en la CONMEBOL Sudamericana 2020 (11 también Wilker Fariñez, de Millonarios, ante Always Ready).
  • Martín Correa, de Liverpool, asistió su cuarto gol en la CONMEBOL Sudamericana 2020; además, había anotado dos tantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *