SUTER: Paro de 24 horas, profesores se movilizaron por las calles de Moquegua, entregaron Memorial al Prefecto Regional.


En el marco del paro nacional de 24 horas convocado por el SUTER, profesores de la ciudad de Moquegua se movilizaron por las diferentes arterias de la ciudad, donde gritaron, reclamaron y expusieron en su totalidad los derechos que se les viene vulnerando.

Cabe resaltar que el Ministerio de Educación dispuso por intermedio de la Resolución Ministerial 140-2018-MINEDU a nivel nacional que las labores escolares para el día de hoy era con normalidad por ello invocaba a todos los profesores del Perú asistir a sus Instituciones educativas como también los alumnos en general.

Imagen Prensa Regional

Cuando se trasladaban por las calles Callao con Lima, llegaron hacia la Prefectura Regional donde los profesores hicieron un alto se organizaron y solicitaron al prefecto de la Región Dr, Carlos Rivera Becerra los atienda para poder dejarle un Memorial firmado por los profesores, todo ocurrió de manera pacífica encabezado por el Prof. Edgar Rea Tito, secretario del SUTER Moquegua.

El prefecto Regional tuvo a bien recibir a los dirigentes del SUTER Moquegua para escuchar su pliego de reclamo, haciéndolos ingresar a la Prefectura donde muy atento escucho el pliego de reclamo y los pedidos que le exhortaban haga llegar al Gobierno Central, al final el Dr. Rivera recibió el Memorial comprometiéndose con los profesores que hará llegar el mismo a la capital de la Republica al mismo despacho del presidente Vizcarra.

SUTER: Paro de 24 horas, profesores se movilizaron por las calles de Moquegua, entregaron Memorial al Prefecto Regional.
Califica esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *