TACNEÑOS QUE VIVEN CERCA DEL HOSPITAL DE SOLIDARIDAD TEMEN CONTAGIO POR PACIENTES CON COVID-19

#RadioGalaxiaMoquegua

Se pronunciaron los dirigentes de las juntas vecinales Villa Panamericana y Para Chico emitieron un documento dirigido a la comuna provincial, sector Salud y el gobierno regional, exigiendo información sobre el internamiento de pacientes con COVID-19 en el Hospital de la Solidaridad.

Los vecinos piden información a autoridades de Salud de Tacna sobre instalación destinada para pacientes con coronavirus. Solicitaron detalles sobre los protocolos sanitarios que se seguirán para el traslado de infectados.

En el documento firmado por los presidentes de ambas juntas vecinales, piden que se comunique de forma directa a los vecinos, muchos de los cuales temen que la llegada de pacientes infectados, favorezca al contagio en la zona.

Indicaron que, en total, 850 familias viven en la zona y esperan detalles sobre los protocolos que se seguirán para el traslado de pacientes, ingreso y salida del personal, así como restricciones de tránsito en la zona de farmacias, cercana al Hospital de la Solidaridad.

En el documento solicitan que se les informe de protocolos de desinfección en las calles cercanas, lo que sugieren que se realice de manera regular

Según información difundida por la Dirección Regional de Salud, Solidaridad tendrá un total de 80 camillas que junto con 21 camas de la clínica privada La Luz, serán una zona de extensión del Hospital Regional Hipólito Unanue, donde se implementan 20 camas de cuidados intensivos para pacientes críticos y 40 camas de pacientes moderados.

La dirección señala además que ambas instalaciones albergarán a pacientes moderados de infección por COVID-19, quienes serían trasladados bajo medidas de bioseguridad.

#QuedateenCasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *